miércoles, 12 de octubre de 2016

EXPRESIONES POPULARES... Y SU ORIGEN (introducción)

                                                            * Procedencia de la imagen

Entre mis aficiones, como ya sabéis los que mejor me conocéis, están la historia y la literatura. En otras entradas de este blog he comentado algún libro, alguna lectura sobre temas históricos, etc.... Fue precisamente uno de ellos el que me inspiró la idea de indagar un poco sobre frases hechas y expresiones populares de nuestro idioma para escribir sobre ellas, pues también disfruto dándole a la prosa, aunque obviamente mi pobre nivel no da para mucho más que esto.

"Descubrir el pastel", "morder el polvo", "poner los puntos sobre las íes", "tener más cuento que Calleja...". Seguramente la mayoría de vosotros las habéis gastando en más de una ocasión. No es necesario explicar su significado, lo tenemos claro. Pero... como curiosidad, ¿sabemos cuándo empezaron a decirse? ¿O por qué? 

Inicio, por tanto, aquí, un proyecto que quiero ir ampliando periódicamente. Mi intención es pensar aquellas expresiones que solemos utilizar habitualmente y con naturalidad en nuestro discurso y ofreceros una explicación acerca de su origen. No sé si ello os resulta más o menos interesante. En realidad, lo hago para mí, por entretenerme y, de paso, aprender algo. Pero no pierdo la ilusión y la esperanza de que alguien más también se entretenga (en su caso, leyéndome) y aprenda junto a mí. 

¡En breve, la primera entrada!



Licencia de Creative Commons
EXPRESIONES POPULARES... Y SU ORIGEN (Introducción) by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario